12/04/2022 DoorTuDoor

SERVICIO DE TRADING

¿Qué es mejor optar por su servicio de trading o comprar directamente a fábrica? Hoy les explicamos en qué consiste las empresas trading, sus ventajas e inconvenientes.

SERVICIO DE TRADING VS FÁBRICAS

El trading presenta beneficios bastantes diferenciados respecto a comprar a fábrica, pues muchas veces estas últimas exigen una cantidad mínima de pedido que no todos los negocios pueden afrontar. Las empresas de trading no suelen trabajar con grandes fábricas. El hacer acuerdos con empresas algo más pequeñas les permite tener una posición más flexible afrontando pedidos de cantidades más pequeñas. Por regla general, pueden acceder a precios más ajustados que si contactaras por tu cuenta.

 

NEGOCIACIÓN DEL PRECIO

Debemos tener presente que antes de negociar el precio con la empresa debemos calcular costes para buscar la optimización de rentabilidad. Hay que tener en cuenta gastos como inversión en auditorias de calidad, aranceles, incoterm, transporte, fletes, impuestos, etc. Por lo general, los precios en China son muy buenos para comercializar en España.

 

LOGÍSTICA EFICIENTE

¿Y qué pasa con el transporte del mismo? Pues bien, la forma óptima de hacerlo es llenar un contenedor de por ejemplo 20P completamente para que sea totalmente rentable el coste, pero como hemos dicho anteriormente, no todas las empresas pueden hacer frente a este volumen por lo que debemos hacer un estudio exhaustivo sobre el volumen de nuestra compra. La logística es la clave de la eficiencia, pues estudiar a fondo aspectos como este, nos supondrá grandes ventajas. A la hora de importar, hay diferentes opciones de envío como aérea, marítima o Courier. La primera supone altos costes que en muchos casos no se pueden afrontar. La marítima nos permite elegir entre LCL (Less container load) o FCL (Full container load). Nos quedaría Courier que son empresas como DHL, UPS, TNT.

De manera concluyente, la elección entre comprar a fábrica o empresas trading, radica en el conocimiento que tengas de tu propia empresa y los gastos que puedas afrontar de manera honesta contigo mismo. Tanto empresas con alta capacidad de compra como otras con media-baja pueden hacer importaciones en China, sólo deben hacer un estudio exhaustivo de costes y adaptarse a los requisitos que los proveedores en China propongan. Como hemos mencionado, las empresas trading pueden afrontar pedidos de cantidades más pequeñas que las propias fábricas, quienes suelen exigir una cantidad mínima alta.

¿Te gustaría conocer más curiosidades sobre el mundo de las compras en China? Te traeremos contenido de calidad solo aqui en DoorTudoor.

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1