07/09/2023 Adx Adx

Buques Cargueros mas grandes del planeta

Buques y sus navieras

BUQUES DE CARGA

 

Comencemos explicando a que se hace referencia cuando llamamos buque de carga. En este caso, se trata de una nave que se utiliza para transportar todo tipo de mercancías, de un punto a otro.  

De acuerdo con la OMI (Organización Marítima Internacional) el transporte marítimo mueve un 90% del comercio mundial por lo que estamos muy acostumbrados a ver este tipo de embarcaciones por nuestros mares.

Estos pueden trasladar todo tipo de mercancías, desde diferentes muestras de productos como ropa o juguetes, hasta minerales, carbón o petróleo… y dependiendo de dichos materiales transportados reciben un nombre u otro, portacontenedores, buques Ro Ro, buque granelero, buque petrolero…

Nosotros los englobamos todos en buques de carga como entre los barcos más grandes del mundo.

 

1. Evergreen Ever a lot

Se trata del buque de carga más grande del mundo y ha sido el primero en en superar los 24.000 TEUs (contenedores tamaño estándar) de capacidad. Se trata de un portacontenedor del grupo de astilleros chino CSSC. Sus medidas aproximadas son las siguientes 400 m de eslora y 61,50 m de manga.

Fue fabricado en 2022. Su extensión es muy grande y podemos compararlo con unas medidas de tres o cuatro campos de fútbol.

 

 

2. HMM Algeciras y HMM Oslo

Hyundai Merchant Marine (HMM) es el naviero del mayor portacontenedores del mundo, el Algeciras fue construido en septiembre de 2019 y el Oslo en 2020. Después del Evergreen el Algeciras es en mayor, con una capacidad de 23.964 TEUs, concretamente se posiciona el segundo lugar únicamente por una diferencia de 28 contenedores.

Al igual que el anterior, tiene unos 400 metros de eslora y 61 metros de manga. Su quilla se puede sumergir más de trece metros bajo la superficie. Es el primero de la clase Megamax 24.

El HMM Oslo es el hermano gemelo y tiene prácticamente las mismas medidas y una capacidad de 23.820 TEUs.

 

 

3. MSC Gülsün y MSC Mina

La naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) es una compañía muy conocida de buques de carga que quiere conquistar las principales rutas marítimas comerciales. Además, no sólo dispone de buques de carga sino que también dispone de cruceros, los cuáles hablaremos posteriormente.

El MSC Mina es consideramos como uno de los barcos más grandes del mundo y fue fabricado en 2019 y en el momento de su presentación (a principios de 2020) era el portacontenedores más grande del mundo, fue en su momento en primero en superar los 23.000 TEUs, ya que tiene una capacidad de 23.756. Además, este buque está dispuesto para transportar cualquier tipo de alimento o medicamento refrigerado ya que dispone de casi 2.000 contenedores frigoríficos.

De la misma compañía disponemos de otros de los buques más grandes como es el MSC Gülsun con una capacidad de 22.960 TEUs que fue en su momento el más grande, meses después superado por su hermano el Mina. La diferencia entre ambos son las cubiertas. El MSC Mina dispone de 13 cubiertas mientras que el Gülsün de 12.

 

 

 

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios puedes escribirnos a nuestro correo [email protected]

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1