07/09/2023 Adx Adx

Navieras más grandes del mundo.

navieras

Las 8 Navieras Más Grandes del Mundo en Cargas Marítimas

 

El transporte marítimo es una columna vertebral del comercio global, moviendo mercancías esenciales a través de los océanos de todo el mundo. Las navieras más grandes y poderosas del planeta desempeñan un papel crítico en esta industria. Aquí presentamos las 8 navieras más grandes del mundo en términos de cargas marítimas:

 

1. Maersk Line:

  • Sede: Copenhague, Dinamarca.
  • Flota: Maersk opera una de las flotas de contenedores más grandes del mundo, con barcos de última generación y una presencia global sólida. Son conocidos por su eficiencia operativa y su compromiso con la sostenibilidad.

fue fundada en 1904 en Copenhague, Dinamarca y se ha mantenido como la naviera más grande del mundo. Cuenta con una fuerza de trabajo de 79.000 empleados en 130 países y opera más de 700 buques de carga que visitan 343 puertos a nivel mundial. Maersk puede transportar más de 4 millones de contenedores, medidos en unidades equivalentes a veinte pies (TEU), lo cual le otorga una cuota del mercado de traslado de contenedores de 17.7%. Esta naviera es una de las más innovadoras en la industria y ha liderado la idea de inversión en nuevas tecnologías de envíos marítimos.

 

2. Mediterranean Shipping Company (MSC):

  • Sede: Ginebra, Suiza.
  • Flota: MSC es una de las navieras más grandes en términos de capacidad de contenedores. Opera una red extensa de rutas que conectan los cinco continentes y se enfoca en la innovación tecnológica.

La MSC fue fundada en 1970 por el italiano Gianluigi Aponte. Tiene su base en Ginebra, Suiza y es conocida en el mundo tanto por el transporte de contenedores de peso pesado como por su línea operadora de cruceros (MSC Cruises). MSC cuenta con una flota de 517 buques que acuden a 315 puertos. Esta empresa tiene una capacidad de 3,3 millones de TEU, lo cual le permite contar con una participación de mercado de 14,5%.

 

3. CMA CGM:

  • Sede: Marsella, Francia.
  • Flota: CMA CGM es líder en transporte de contenedores y es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. También opera servicios logísticos y terminales portuarias.

La compañía francesa con base en Marsella fue fundada en 1978. Este es el resultado de una fusión entre Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA) y Compagnie Générale Maritime (CGM). Esta naviera es ahora la cuarta más grande en el mundo y es una de las más agresivas en cuanto a expandir su cuota de mercado. CMA CGM a penas entró en el top 10 de compañías navieras en el 2000 y a la fecha cuenta con 492 barcos de carga. Tiene una capacidad para transportar 2,6 millones de TEU, lo cual representa alrededor de 11.4% del mercado.

 

4. COSCO Shipping Lines:

  • Sede: Shanghái, China.
  • Flota: Como parte del grupo COSCO, esta naviera china es una de las más grandes del mundo y ha aumentado su presencia global en los últimos años, especialmente después de la adquisición de OOCL.

Por sus siglas, China Ocean Shipping (Group) Company, es una naviera propiedad del gobierno chino con base en Beiging. Con el fin de convertirse en la tercera naviera más grande del mundo, tuvo que fusionarse con China Shipping Group en febrero del 2016 y adquirió Orient Overseas Container Line (OOCL) en julio del 2018. COSCO tiene una capacidad de 2.7 millones de TEU con 473 buques y una porción de mercado del 12,2%.

 

5. Evergreen Marine Corporation:

  • Sede: Taipéi, Taiwán.
  • Flota: Evergreen es conocida por su flota de barcos verdes y su presencia en rutas comerciales clave. La empresa se ha centrado en la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Fundada en 1968, Evergreen tiene base en Taoyuán, Taiwán. Cuenta con una flota de 203 buques con los que puede transportar 1.1 millón de TEU. La séptima naviera más grande del mundo tiene una cuota de mercado de 5.2%.

 

6. Hapag-Lloyd:

  • Sede: Hamburgo, Alemania.
  • Flota: Hapag-Lloyd es una de las navieras más antiguas y grandes del mundo. Se ha centrado en modernizar su flota y en la digitalización de sus operaciones para una mayor eficiencia.

Con su sede principal en Hamburgo, esta compañía fue fundada en 1970. Además es producto de la fusión entre Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (HAPAG) y Norddeutscher Lloyd (NDL). Luego, en 2014, se fusionó con la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) para convertirse en un conglomerado alemán-chileno y la quinta naviera más grande del mundo. Hapag-Lloyd tiene una flota de 223 buques y una capacidad de 1.6 millones de TEU, lo cual le otorga un 7.3% de participación en el mercado.

 

7. China Shipping Container Lines (CSCL):

  • Sede: Shanghái, China.
  • Flota: Parte del conglomerado chino China COSCO Shipping Corporation, CSCL ha crecido significativamente en términos de flota y rutas en los últimos años.

CSG, la empresa matriz de CSCL y CSNA, fue fundada el 1 de julio de 1997 y tiene su sede en Shanghai. Es una de las 44 empresas estatales clave bajo la administración directa del Gobierno Central y es un conglomerado naviero de gran tamaño que opera a nivel mundial en varios sectores del transporte marítimo y la logística. Con CSCL como su núcleo, CSG tiene activos totales de RMB 40 mil millones (US$4.82 mil millones @ RMB8.3/US$). Bajo su paraguas, hay cinco flotas especializadas de buques portacontenedores, petroleros, vagabundos, de pasajeros y de carga especial, que comprenden 400 buques con un peso muerto total de 11,5 millones de toneladas. Hoy en día, CSG se ha diversificado en negocios de logística integrada, gestión de terminales, finanzas e inversiones, servicios de ingeniería y mano de obra, suministro y comercio, y tecnología de la información.

 

8. Yang Ming Marine Transport Corporation:

  • Sede: Taipéi, Taiwán.
  • Flota: Yang Ming es una naviera de Taiwán que ha estado operando durante más de 40 años. Su flota se ha modernizado y ha expandido su presencia global en rutas comerciales clave.

Fue fundada en 1972 y es ahora la octava compañía de envíos marítimos más grande. Tiene su base en Keelung, Taiwán. Con una flota de 97 barcos de carga, esta naviera puede manejar 656,491 de TEU, lo cual le proporciona un 2.9% del mercado.

 

Estas navieras son gigantes en el mundo del transporte marítimo, moviendo una parte sustancial de la carga global en contenedores y contribuyendo significativamente al comercio internacional. Su influencia se extiende desde la gestión de flotas de última generación hasta iniciativas de sostenibilidad que buscan reducir el impacto ambiental de esta industria crucial. Su continua adaptación a los desafíos globales, como la digitalización y la sostenibilidad, garantiza que seguirán desempeñando un papel central en la economía global.

 

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios puedes escribirnos a nuestro correo [email protected]

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1