04/08/2021 DoorTuDoor

¿Por qué su empresa requiere una agencia de suministros?

Cuando tiene un negocio exitoso, sabe lo que está haciendo, ¿conoce su mercado y sus clientes? ¿Pero qué sucede cuando decidió elegir la oferta de productos de China y otras áreas de bajo costo?

Necesita un agente de suministro.

¿Por qué necesitas un agente de abastecimiento?

Imagina que estás en un país que quizás nunca antes hayas visitado y tienes que encontrar proveedores, evaluar si pueden fabricar tu producto, verificar si son realmente quienes dicen ser, evaluar cotizaciones, verificar muestras, garantizar el control de calidad, administrar los plazos de entrega y asegurarse de que el producto llegue a tiempo.

Prácticamente es comenzar tu negocio desde cero, pero la única diferencia es que tendrás que hacer esto en otro país, con personas que hablan un idioma. En este punto tienes que considerar 2 opciones:

Buscar tú mismo un proveedor adecuado

Delegar el trabajo a personas con gran experiencia en el campo

Aquí es donde entra en juego un agente de abastecimiento o un especialista en abastecimiento.

 

¿Qué es un agente de abastecimiento?

Se trata de personas en el terreno que trabajan como tus representantes en regiones de bajo costo como China, y se encargan de tus intereses. Ellos te ayudarán a:

  • Encontrar un proveedor confiable
  • Negociar el mejor precio
  • Ocuparse de la documentación
  • Supervisar el proceso de producción
  • Inspeccionar las fábricas
  • Los problemas de extinción de incendios que surgen en la fábrica durante la producción
  • Revisar el control de calidad

Asegurarse de que sus productos se le envían dentro del plazo de entrega prometido

 

3 razones por las que tu empresa necesita un agente de abastecimiento:

1. Encuentran proveedores confiables y le ayudan a obtener el mejor precio:

Buscar un buen fabricante en China es buscar una aguja en un pajar, esto se debe a que China es tan grande que debería considerarse en varias regiones en lugar de una. Un buen agente de abastecimiento sabrá exactamente qué provincia se especializa en el producto que desea fabricar.

Existen muchos que puedes contactar desde internet, pero a menudo es difícil determinar si los proveedores que se han encontrado en estos sitios son fabricantes reales y que te ofrecerán los precios más competitivos, o simplemente intermediarios o incluso estafadores pretendiendo ser proveedores.

Un buen agente de abastecimiento ya tendrá una lista de proveedores confiables a los que puede contactar. Incluso si no conocen una fábrica que pueda fabricar tu producto, no les llevará mucho tiempo encontrar a alguien confiable y adecuado porque están presentes en el terreno y tienen redes a las que pueden acceder.

 

2. Ayudan a cerrar la brecha de comunicación y cultura:

A menudo existe una desalineación entre lo que dice el comprador y lo que entiende el proveedor, esto nunca es deliberado, las diferencias en el idioma y los factores culturales son responsables de esto. Por lo tanto, es muy importante que el comprador sea muy claro al comunicarse con el proveedor, debes anotar todo y no dejar lugar a suposiciones para que su proveedor sepa exactamente lo que desea y no haya desajustes en las expectativas.

Un agente de abastecimiento es un experto en la búsqueda de productos, son sus botas sobre el terreno, tus ojos en la línea de producción, velan por tus intereses siempre, mientras tú te ocupas de tu negocio. Por lo general, dominan el idioma y te ayudan a navegar por las diferencias culturales entre Occidente y China.

Básicamente, garantizan que tú o los miembros de tu equipo no tengan que hacer viajes largos y costosos a China, o que su empresa no tenga que gastar tiempo y dinero en instalar una oficina en China desde cero. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo un agente de abastecimiento puede ayudarte a navegar por factores exclusivos de China:

“Un buen agente sabrá que el año Nuevo chino, el festival más importante de China, puede interrumpir la producción en las fábricas porque los trabajadores se van a casa para celebrar con sus familias. Aunque el festival dura una semana, las fábricas pueden permanecer cerradas durante al menos un mes.

Este planificará la producción en consecuencia para que su producto se envíe mucho antes del inicio de las vacaciones, que generalmente cae en la última semana de enero o en febrero. Dependiendo de cuáles sean los requisitos de su inventario, te aconsejaría que aumentes tu pedido en los meses anteriores al festival para que no se quede corto de inventario hasta que la producción se reinicie nuevamente. También sabrá que las fábricas a menudo experimentan grandes cambios en la composición de la fuerza laboral después de estas vacaciones, esto puede afectar la calidad, ya que es posible que los trabajadores que fabricaron los lotes anteriores de su producto ya no trabajen en esa fábrica.”

 

3. Reducen el riesgo general:

La decisión de subcontratar la fabricación a China nunca es fácil, pero mientras China siga siendo más competitiva que Estados Unidos u otros países occidentales, seguirá siendo productiva. Después de todo, la competitividad significa ganancias y las ganancias son lo que paga los salarios y ayuda a que las empresas crezcan.

Esta es la razón más por la que los dueños de negocios querrán que tu decisión de subcontratar sea exitosa. Además de reducir sus costos, los éxitos en la subcontratación ayudan a motivar al equipo y pueden convencer a los pocos detractores de la empresa para que estén de acuerdo en que la decisión de subcontratar fue la correcta.

 

Beneficios de un agente

La contratación de un agente de abastecimiento garantizará que tu decisión de subcontratar tenga éxito. De hecho, si tiene un agente de abastecimiento, ni siquiera sabrá si está tratando con una fábrica en China porque el agente se encarga de todo, te ahorran el dolor de cabeza y los gastos de contratar, capacitar personal nuevo en el mercado extranjero.

Se aseguran de que no tengas que realizar viajes regulares y costosos a la fábrica para controlar la producción. Ayudan a reducir el tiempo necesario para identificar a un proveedor, aseguran que envíe los documentos de diseño correctos para permitir la producción, ayudan a comunicar sus necesidades al proveedor, monitorean el control de calidad y garantizan que su producto llegue a usted dentro del plazo de entrega deseado.

Están al tanto de las legalidades de la importación y exportación y se aseguran de que su documentación, licencias y otros trámites estén en su lugar. Se anticipan a errores que pueden provocar retrasos. Por ejemplo, algo tan básico como imprimir un código HS incorrecto en sus productos puede ralentizar o retrasar su envío en la aduana, retrasando la entrega. Un agente de abastecimiento experimentado se asegurará de que eso no suceda, reduciendo el riesgo en cada paso del camino.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1