19/04/2022 DoorTuDoor

¡PIZZERÍA AUTOMATIZADA! MÁS DE 80 PIZZAS A LA HORA

Pizzería sin cocineros humanos

La capital francesa cuenta con un restaurante donde se sirven pizzas elaboradas por un “pizzero” robótico.

El barrio parisino de Beaubourg cuentan con una pizzería que, según sus creadores, será operada exclusivamente por un robot. Pazzi, el “pizzero” sintético, será capaz de tomar los pedidos, extender la masa, echar los ingredientes, meter la pizza en el horno y servirla cortada dentro de una caja para llevar.

El desarrollo de este robot ha tardado ocho años. Sébastien Roverso, uno de sus creadores afirma que ha sido complicado lograr que el robot hiciera por su cuenta pizzas con la mayor calidad posible de una manera consistente. Ahora que lo han conseguido se han lanzado a sacarle beneficio comercial a su invento y han abierto una pizzería totalmente automatizada muy cerca del Centro Pompidou, en el corazón de París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAZZI 🍕🤖 (@pazzipizzas)

Pazzi trabaja en una cocina acristalada que le separa de la sala donde los clientes miran alucinados como maneja sus brazos robóticos. Tras hacer el pedido en los terminales de autoservicio, Pazzi se pone en marcha. Estira la masa fresca, extiende la salsa de tomate con precisión, añade verduras orgánicas, queso y otros aderezos de temporada. Mete al horno con destreza y, cuando está lista, la corta y la sirve en una caja para que la disfruten los comensales. Según sus creadores, el sistema consta de 2.000 piezas que funcionan conjuntamente para hacer una pizza de 29 centímetros en menos de 5 minutos. Pudiendo llegar a las 80 pizzas a la hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAZZI 🍕🤖 (@pazzipizzas)

Un equipo de ingenieros vigila remotamente que todo vaya bien. «Tenemos ingenieros que trabajan a distancia y que pueden tomar el control y vigilar con las cámaras, por lo que pueden corregir cosas si es necesario para asegurarse que el servicio continúe».

Los empresarios son conscientes del atractivo comercial que tiene ver a un robot cocinando pizza de esta manera: «La idea es también pasar unos minutos agradables observando al robot mientras esperas a que te hagan la pizza». De hecho, lo tienen tan claro que el lema de la compañía es:

¡Venga por el espectáculo, quédese por la pizza!

Hablando de la calidad de sus pizzas, los usuarios que la han podido probar hasta ahora la consideran excelente con 4 estrellas y media sobre 5. No es de extrañar porque el asesor culinario y autor de las recetas de Pazzi es Thierry Graffagnino, un cocinero reconocido en Francia que ha ganado tres veces el campeonato del mundo de pizzeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAZZI 🍕🤖 (@pazzipizzas)

En cuanto a cómo afectarán este tipo de restaurantes robotizados a los negocios tradicionales, Graffagnino no se muestra preocupado:

“Tienes la pizza napolitana, la siciliana, la romana y ahora está la pizza Pazzi. La hace un robot, pero al fin y al cabo es una competencia sana, depende de todos hacer una buena pizza».

Las intenciones de la compañía son convertirse en una cadena multinacional de restaurantes donde los empleados humanos se dediquen exclusivamente al servicio de los clientes y a limpiar las mesas. Tras la experiencia ganada con su restaurante piloto en Serris y su nuevo local en el centro de Paris, su plan ahora es expandirse por la capital francesa y abrir también en Suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAZZI 🍕🤖 (@pazzipizzas)

¿Te gustaría conocer más curiosidades sobre el mundo de los negocios y la tecnología? Te traeremos contenido de calidad solo aquí en DoorTudoor.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1