12/01/2023 DoorTuDoor

NOTICIAS DEL AÑO NUEVO CHINO 2023

Las festividades del Año Nuevo chino son cambiantes, por lo general se sitúan entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Sin embargo, este año se ha adelantado considerablemente; la festividad comenzará el domingo 22 de enero

La celebración terminará con el Festival de los Faroles el 5 de febrero de 2023.

2023 es el año del Conejo, el cual representa la gracia, la belleza, la calma y la paz. También simboliza la perseverancia y el éxito.

¿EN QUÉ CONSISTE EL AÑO NUEVO CHINO?

Ya que en DoorTuDoor somos expertos en el negocio chino, tenemos que estar atentos al calendario festivo, marcar nuestros tiempos para no interrumpir nuestra cadena de suministro.

La festividad más importante es el Año Nuevo Chino, o también llamado Festival de primavera. Las comunidades chinas celebran el inicio del año nuevo, despiden el año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo.

Es una tradición con más de 4.000 años de historia y se celebra en muchos países de Asia oriental como China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Singapur o Japón. El zodiaco chino está representado por doce animales (rata, vaca, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo) y cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua). Con este último punto en mente, debemos confirmar que 2023 es el año del Conejo de Agua.

EL AÑO NUEVO VUELVE A CELEBRARSE CON EL COVID-19

El Año Nuevo Chino 2023 estará marcado por un aumento en el número de casos de Covid-19 vistos en China desde diciembre.

Los bloqueos y cierres en China están agotando el suministro y aumentando el riesgo de la escasez. La huelga afecta al puerto de Shanghái, donde se encuentran numerosos barcos paralizados congestionando el mayor puerto del mundo.

A la paralización de barcos se suma la escasez de contenedores, el aumento desorbitado del precio de los fletes.

Si a ello sumamos que el transporte terrestre y las fábricas también se han visto afectadas también debemos de tener en cuenta que los plazos de entrega de las mercancías han caído en picada en las últimas semanas.

¿CÓMO ORGANIZAR NUESTRAS IMPORTACIONES ACORDES CON EL AÑO NUEVO CHINO?

El año nuevo chino se acerca por lo que nos encontramos en semanas clave para planificar y estructurar con antelación las cargas de nuestra mercancía.

Cualquier mercancía o contenedor que quiera ser enviada antes del CNY debe de conseguir espacio disponible para salidas de buques programadas entre el 10-15 de enero como tarde. Por ello, estas semanas son clave, ya que un gran número de importadores llevan a cabo sus reservas con tiempo por lo que el espacio disponible es realmente limitado.

Si queremos crear una cadena efectiva para nuestro negocio, debemos pensar en este tipo de vacaciones en China porque durante CNY, China se detiene por completo y no obtendrá ninguna respuesta de los corredores, transitarios, compañías navieras, cargadores u otros participantes en el proceso de entrega.

Es por eso que en DoorTuDoor planificamos y coordinamos con antelación los envíos de nuestros clientes, agilizando así todo el proceso, asegurando que todo se entrega a tiempo.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1