30/06/2022 DoorTuDoor

Los fabricantes de China

¿Cómo encontrar un fabricante chino?

A China se la conoce comúnmente como la fábrica del mundo. El país se ha convertido en el principal socio comercial de la Unión Europea, y las importaciones de China a la UE están valoradas en unos 406.600 millones de euros. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos comerciantes busquen productos más baratos en esta región. Sin embargo, encontrar un socio comercial de China puede parecer un trabajo arduo, que suscita algunas preocupaciones. Este artículo le presentará la información y las soluciones esenciales para ayudarle a encontrar fabricantes fiables de China.

Fabricantes de China en plataformas B2B

Uno de los principales métodos de búsqueda de proveedores chinos en el siglo XXI es Internet. Es una excelente opción para los empresarios que no pueden viajar a China. En ellas se puede encontrar una enorme cantidad de proveedores que ofrecen sus productos. Hay muchos sitios de negocios de este tipo (B2B – business-to-business). Algunos sitios web verifican su autenticidad, pero aun así puedes encontrarte con un fabricante no fiable.

Además, es posible que algunas empresas ni siquiera estén registradas en la oficina china. Por lo tanto, siempre le recomendamos que verifique una empresa antes de hacer negocios. Además, puede ponerse en contacto directamente con una empresa y concertar una reunión, pedir muestras o comprobar su licencia comercial.

Las más populares entre las plataformas B2B son:

  • Alibaba – Uno de los sitios B2B más extendidos, donde se pueden encontrar proveedores de todo el mundo
  • Global Sources
  • Made-in-China

Tenga en cuenta. Es habitual encontrarse con empresas comerciales que se hacen pasar por fábricas en las plataformas B2B. Cuando busque un proveedor, no se fíe sólo de las fotos o las imágenes. Comprueba siempre si te has encontrado con una empresa comercial o con un fabricante directo.

Fabricantes de China en ferias

La segunda forma de entrar en contacto con un fabricante es asistiendo a ferias comerciales en China. Dado que en las ferias tiene la oportunidad de conocer personalmente a los representantes de una empresa, comprobar su oferta y comparar los estándares de muchos proveedores, todo en un mismo lugar, es el método preferido para hacer negocios.

Los proveedores pueden ofrecerte visitas guiadas a sus fábricas (que deberías aprovechar). Sin embargo, recuerde que siempre vale la pena conocer todas las opciones disponibles y verificarlas antes de tomar la decisión final.

La siguiente opción para encontrar un fabricante chino es cooperar con una empresa profesional que le proporcione ayuda.

¿Cómo prepararse para una reunión cara a cara con fabricantes de China?

La cultura empresarial china es relativamente diferente de las normas occidentales. Las relaciones interpersonales (guanxi) desempeñan un papel crucial y suelen ser la clave del éxito de la cooperación. Si no conoce lo esencial de la cultura extranjera, no logrará sus objetivos.

Verificación e inspección de los fabricantes de China

Si decide buscar un proveedor de forma independiente, como hemos mencionado anteriormente, no puede pasar por alto su verificación. ExamineChina preparará para usted un informe detallado sobre cualquier empresa elegida de China o Hong Kong. En el informe encontrará toda la información necesaria para tomar una decisión consciente sobre la cooperación con una empresa china.

Siempre vale la pena visitar una fábrica en China o, si no puede viajar, organizar una inspección in situ por parte de un inspector con la preparación de documentación fotográfica junto con una descripción de las condiciones en la fábrica.

Otro método para mantener el control sobre un fabricante es firmar un contrato comercial que asegure su operación frente a pérdidas financieras o la recepción de productos que no sean los esperados.

Además, para asegurarse de que su socio comercial no le estafa y de que el transporte va según lo previsto, lleve a cabo un control de calidad. Hay varios tipos de control de calidad. Puede encontrar detalles al respecto en nuestro otro artículo – control de calidad en China.

El control de calidad le permitirá examinar el proceso de fabricación e incluso la carga. Sobre todo, protegerá los intereses de la empresa frente a costes inesperados, por ejemplo, debidos a materiales defectuosos o a la falta de certificados adecuados.

Las diferencias entre una fábrica y una empresa comercial

En China hay más de 2,8 millones de instalaciones de producción que operan en todo el país, desde Pekín hasta Shanghái, Chengdu, Guangzhou…

La principal diferencia entre una fábrica y una empresa comercial es que, cuando eliges una fábrica, gestionas toda la información directamente con el fabricante (productor de la mercancía). Al negociar con un intermediario, a menudo puede hacer un pedido menor, mientras que los fabricantes suelen establecer MOQ (cantidad mínima de pedido). La MOQ es el número de productos que hay que comprar para que el pedido sea aceptado. También es un factor que puede ayudarle a determinar si está tratando con un fabricante o con una empresa comercial.

Un hecho sorprendente es que a veces es más fácil comunicarse con un intermediario. Las empresas comerciales están dispuestas a firmar inmediatamente un acuerdo con extranjeros, de ahí que conozcan mejor la lengua inglesa.

Las fábricas fabrican uno o pocos tipos de productos, por lo que su oferta puede ser menor que la de una empresa comercial. Un intermediario ya ha establecido contactos con muchas fábricas, por lo que podemos encontrar una mayor variedad de productos en su oferta.

Una fábrica puede proponer una oferta de precio más atractiva cuando se piden más mercancías. Además, es más fácil ir al lugar y controlar el proceso de fabricación.

¿Te gustaría saber más sobre la importación desde China? Te traeremos contenido de calidad solo aquí en DoorTudoor.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1