21/04/2022 DoorTuDoor

LAS IMPORTACIONES CHINAS CAEN INESPERADAMENTE

los bloqueos por COVID perturban las perspectivas comerciales

Las importaciones de China cayeron inesperadamente en marzo debido a que las restricciones de COVID-19 en gran parte del país obstaculizaron la llegada de mercancías y debilitaron la demanda interna, mientras que el crecimiento de las exportaciones se ralentizó, lo que llevó a los analistas a esperar un empeoramiento del comercio en el segundo trimestre.

Es probable que las cifras más débiles del comercio refuercen las expectativas de un mayor apoyo político por parte del gobierno, con un asesor que el miércoles pidió recortes en los requisitos de reserva de los bancos y en los tipos de interés para impulsar una economía debilitada.

Los envíos entrantes cayeron un 0,1% en marzo con respecto al año anterior, marcando el primer descenso desde agosto de 2020, según mostraron el miércoles los datos de aduanas. Esto se compara con un aumento del 15,5% en los dos primeros meses del año y un aumento del 8% previsto por los analistas en una encuesta de Reuters.

El descenso fue generalizado. Las importaciones chinas de crudo cayeron un 14% en marzo y los volúmenes de importación de gas fueron los más bajos desde octubre de 2020. Las compras de cobre cayeron un 8,8%, ya que los brotes de COVID afectaron a la fabricación y la demanda industrial de algunas materias primas siguió siendo débil.

Las exportaciones, uno de los principales motores de la economía, aumentaron un 14,7% en marzo, superando las expectativas de los analistas de un aumento del 13%, aunque se ralentizaron con respecto al aumento del 16,3% de enero-febrero.

«Debido a las graves interrupciones en las operaciones de las fábricas, el transporte por carretera y la congestión de los puertos como resultado de la peor ola de COVID-19 y los cierres más severos desde la primavera de 2020, esperamos que el crecimiento de las exportaciones en términos de dólares se desplome al 0,0% interanual en abril, mientras que el crecimiento de las importaciones es probable que caiga aún más a menos 3,0%», dijo Nomura en una nota.

Muchos analistas esperan que las condiciones comerciales empeoren en abril, debido a la ralentización de los trámites aduaneros y al impacto del cierre de Shanghai.

Los esfuerzos de China por frenar sus mayores brotes de COVID-19 en dos años han restringido la actividad en varias ciudades, incluida Shanghái, y han obligado a empresas, desde el proveedor de Apple Foxconn hasta los fabricantes de automóviles Toyota y Volkswagen, a suspender algunas operaciones. leer más

Esto probablemente redujo la demanda de materias primas importadas para las fábricas chinas, según Zheng Houcheng, director del Instituto de Investigación de Valores Yingda.

«Es probable que la presión sobre la economía mundial haga bajar los precios de las materias primas a medio plazo, lo que afectaría a las exportaciones chinas, tanto en volumen como en valor, en el segundo semestre», dijo Zheng.

Los buenos resultados comerciales de China en los dos últimos años se verán frenados este año, ya que otros países salen de los bloqueos de la COVID y el aumento de los precios de la energía y las interrupciones de la logística mundial causadas por la guerra de Rusia en Ucrania ponen en aprietos a los exportadores.

La actividad de las fábricas en marzo cayó a medida que se aceleraba el descenso de los pedidos de exportación, según mostraron las últimas encuestas manufactureras, en las que las empresas informaron de que los clientes habían cancelado o suspendido pedidos debido a la incertidumbre sobre la guerra de Ucrania. leer más

Qi Yong, director general de la distribuidora de electrónica de consumo Shenzhen Muchen Technology Co, dijo que los pedidos de los clientes europeos cayeron un 20% en marzo con respecto a hace un año, aunque los envíos a Norteamérica siguieron siendo rápidos.

Qi dijo que esto se debía a «la debilidad del poder adquisitivo inducida por la guerra y los riesgos de desaceleración económica en las economías europeas», y añadió que «los exportadores con exposición al bloque pueden seguir sintiendo el pellizco».

China registró un superávit comercial de 47.380 millones de dólares en marzo, más del doble de los 22.400 millones previstos, gracias al inesperado descenso de las importaciones. En enero-febrero registró un superávit de 115.950 millones de dólares.

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1