20/06/2022 DoorTuDoor

Importar de China a Venezuela

Si quieres empezar a importar desde China, aquí tienes cómo hacerlo en Venezuela

¿Sabes que la importación desde China a Venezuela no es tan difícil como parece? Si quieres empezar a importar tus productos para tu negocio en Venezuela, ¡estás en el lugar indicado! En este artículo aprenderás todo lo necesario para empezar con tu propia tienda de comercio electrónico y vender desde casa o a través de redes sociales.

1. Estudiar los costos.

La importación desde China es muy barata. La razón principal es que el gobierno de China tiene una política de apertura económica y permite que las empresas extranjeras se instalen en su territorio, con todos los derechos de propiedad intelectual y también la posibilidad de ser dueño del producto final o del capital.

Empezar a importar desde China es muy rápido. Cuando una empresa está interesada en comenzar su proceso de compra, el primer paso es hacer una entrevista por Skype o por correo electrónico con nuestro equipo comercial para detallar sus necesidades y así determinar qué productos son los que tenemos disponibles en nuestros almacenes (estamos actualmente disponibles para realizar cualquier pedido).

Importar desde China es fácil. Algunas personas piensan que no pueden hacerlo porque no tienen experiencia en este tema pero lo cierto es que el proceso requiere menos tiempo del que imaginas: nosotros te guiaremos paso a paso y te daremos muchas ventajas sobre cómo funciona el mercado chino, qué podría ser tu mejor opción según tu negocio y la forma correcta para encontrar los proveedores con los precios más bajos sin arriesgar tu dinero ni tu capital.

2. Investigar bien por qué es tan barato importar desde China.

Importar de China es barato porque el proceso de fabricación es relativamente sencillo. Los trabajadores cobran menos y el transporte es mas economico. Todo ello se traduce en un bajo coste de producción, lo que significa que puedes vender tus productos por menos dinero que si se fabricaran en otro lugar.

3. Encuentra a tu proveedor perfecto.

A continuación, hay que encontrar el proveedor adecuado. China es enorme, y es difícil saber por dónde empezar a buscar.

  • Encuentre un proveedor que satisfaga sus necesidades. Querrá encontrar un proveedor que pueda cumplir todos sus requisitos de calidad y precio.
  • Busque un proveedor con buena reputación. Una empresa reputada tendrá buenas relaciones con sus proveedores y clientes, lo que significa que podrá ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, así como un excelente servicio de atención al cliente para cualquier problema que surja durante el proceso de importación (que puede ocurrir). Esto demuestra su compromiso no sólo con su negocio, sino también con el crecimiento de las relaciones entre las empresas de todo el mundo a través de la exportación/importación de bienes entre sí.

4. Conoce las características de los productos que quieres importar desde China a Venezuela.

Para poder importar desde China a Venezuela, es necesario contar con una buena idea de lo que se quiere vender en el país. Algunas empresas comienzan trabajando con un producto y luego se van expandiendo hasta convertirse en grandes conglomerados, mientras que otras optan por abarcar varios mercados de la misma manera. Este es tu caso? Pues no te preocupes, aquí te pasamos algunos consejos para empezar a hacer negocios desde Venezuela:

  • Contrate a un agente chino para facilitarte el proceso y evitar problemas legales. Si eres una persona solamente interesada en exportar tu producto pero no tienes mucha experiencia en este tipo de negociaciones, contrata un agente Chino (también llamado broker) para ayudarte en esta parte del proceso y así evitar problemas. También hay brokers que podrán servirte como intermediarios entre ti y los chinos si estás dispuesto a pagarlo; sin embargo recomendamos encarecidamente contratar primero un agencia localizada cerca del destino porque ellos son capaces de entender mejor las peculiaridades del mercado venezolano y recomendarte la mejor forma para introducir tus productos.

5. Realiza una orden inicial de bajo costo y pequeña en cantidad separada para probar su servicio y calidad.

Una vez que haya identificado a un fabricante y a un proveedor, tendrá que hacer un pedido de una serie de muestras de bajo coste de su producto. Esto le permitirá comprobar su calidad, servicio y capacidad de respuesta.

8. Organiza todo el proceso de importación desde China a Venezuela con tu proveedor chino.

Recuerda que una vez que hayas elegido la compañía y envíes las muestras, enviarás un pago por adelantado para que los productos sean acondicionados y preparados para ser embarcados. Para ello deberás contar con una empresa de logística o transporte terrestre o marítima y esto lo podrás hacer directamente con tu país. Es importante que no te apresures en realizar este trámite porque tienes que ver si es conveniente utilizar este tipo de servicio o si puedes hacerlo por ti mismo y así ahorrar costos y tiempo al mismo tiempo.

Si decides contratar un servicio logístico externo tendrás que seguir algunos pasos:

  • Pide presupuestos a varias empresas.
  • Revisa sus tarifas : Es importante revisar cuánto cuesta el flete en lugar del transporte marítimo ya sea nacional o internacional para obtener el costo total de tu carga; es decir, excluyendo impuestos e IVA .
  • Establece cláusulas favorables : Para convencerlos deben saber quién es su cliente, qué tipo de mercancía necesita transportarse (valor mínimo), dónde se encontrará dicha mercancía.

Es muy importante no dejar ningún detalle al azar; esto será vital para garantizar que tus mercancías lleguen a destino en tiempo y forma, sin problemas y sin incumplimientos.

Conclusion

Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en importar productos desde China a Venezuela. Es un proceso sencillo y que hoy en día cualquiera puede hacer, sin necesidad de contar con grandes volúmenes económicos. Solo tienes que saber qué es lo que quieres importar, preguntarte si realmente hay mercado en tu país para eso y buscar las mejores soluciones para hacerlo. Si necesitas ayuda aquí en DoorTuDoor estamos para servirles. ¡Contáctenos!

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1