26/04/2022 DoorTuDoor

EL FUTURO DE LOS CÓDIGOS QR

¡Los códigos QR están por todas partes!

Es posible que hayas visto un código QR en los envases de los productos, en las vallas publicitarias, en las tarjetas de presentación, en las tiendas o en los restaurantes. Son una forma de tecnología sin contacto que tiende un puente entre las experiencias físicas y digitales.

De ahí que muchas empresas y administradores municipales estén aprovechando activamente los códigos QR para casos de uso promocional y operativo. Y están deseando explorar el futuro de los Códigos QR en el futuro. Según los datos de blue bite, la interacción con los códigos QR experimentó un aumento del 94% entre 2018 y 2020.

Gracias a la pandemia, el uso de los Códigos QR ha experimentado un nuevo aumento de 2020 a 2021. De hecho, los informes sugieren que mil millones de teléfonos inteligentes tendrán acceso a los Códigos QR a finales de 2022.

Además, Juniper Research afirma que en 2022 se utilizarán 5.300 millones de códigos QR solo para canjear cupones.

Eso solo indica un futuro brillante para los Códigos QR, ¿verdad?

POPULARIDAD EN CONSTANTE AUMENTO DE LOS CÓDIGOS QR

Según Bitly, se ha producido un aumento del 750% en las descargas de códigos QR desde que la pandemia ha afectado al mundo.

Si bien la pandemia ha impulsado el ritmo de adopción de los códigos QR, también han influido otros factores. En primer lugar, uso de Internet ha aumentado enormemente en la última década.

En segundo lugar, la mayoría de las empresas de teléfonos inteligentes han añadido funciones de escaneo de códigos QR a sus aplicaciones nativas de cámara. Esto descarta la necesidad de instalar aplicaciones de terceros para escanear un código QR.

Dada la naturaleza sin contacto de los códigos QR, con facilidad de escaneo y acceso a Internet, se han vuelto inmensamente populares.

Y las empresas de hoy en día están deseando implementar tecnologías avanzadas para atraer a su público. ¿Qué puede ser mejor que la tecnología de los códigos QR para conseguirlo?

Lo mejor es que los códigos QR pueden utilizarse en todos los sectores para diferentes casos de uso. Desde compartir enlaces de sitios web y texto hasta multimedia, pueden hacerlo todo.

¿POR QUÉ AUMENTA CONSTANTEMENTE LA DEMANDA DE CÓDIGOS QR?

Hemos visto que la demanda de códigos QR se ha disparado en los últimos años. Veamos ahora algunas de las razones que explican este aumento:

1. Capacidad para almacenar una gran cantidad de datos y multimedia

Los códigos QR pueden almacenar 7.089 caracteres, que es mucho más que un código de barras tradicional. Sí, ¡es así de potente!

De hecho, entre los dos, un Código QR puede almacenar mucha más información que un código de barras del mismo tamaño. Bastante potente, ¿verdad?

Además, los códigos QR no se limitan a almacenar texto. Pueden redirigir a sus usuarios finales a ver contenido multimedia como imágenes, vídeos y audio también.

2. Flexibilidad para añadir personalización

Los códigos de barras suelen ser en blanco y negro y son bastante aburridos. En cambio, los códigos QR se pueden personalizar añadiéndoles colores y logotipos.

Por eso, los profesionales del marketing suelen utilizar códigos QR de marca para sus campañas. Esto les ayuda a conseguir el reconocimiento de la marca y a captar la atención del público para obtener más escaneos.

3. Facilidad de acceso

Como se ha mencionado anteriormente, el aumento de la utilización de Internet en todo el mundo ha impulsado la adopción de los códigos QR.

Además, la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día vienen con una función de escaneo de códigos QR incorporada. Todo lo que tiene que hacer es abrir la cámara de su teléfono y mantenerla frente al código QR.

En 2 segundos, recibirás una notificación y el código QR será escaneado. Es tan fácil como hacer una foto.

En caso de que tu smartphone no tenga esta función, puedes instalar una aplicación gratuita de terceros para escanear códigos QR.

4. Posibilidad de rastrear los escaneos

¿Sabía que los Códigos QR pueden ser rastreados por su actividad de escaneo? Por ejemplo, el número de escaneos en función de:

  • Fecha y hora
  • Dispositivo
  • Sistema operativo
  • Ubicación geográfica

Algunos generadores de códigos QR permiten incluso controlar la ubicación GPS exacta de los escaneos. Todos estos datos resultan muy útiles a la hora de evaluar el rendimiento de tu campaña y optimizar también tus futuras campañas.

5. Asequibilidad

Los Códigos QR no requieren la instalación de escáneres de mano dedicados. Todo lo que necesitas para escanear un código QR es tu smartphone. No es necesario invertir en ninguna configuración costosa.

SECTORES QUE PUEDEN BENEFICIARSE ENORMEMENTE DE LOS CÓDIGOS QR

Muchos sectores ya utilizan los códigos QR. Entre ellos se encuentran el textil, el inmobiliario, el manufacturero, el de las tecnologías de la información, etc. Y muchos de ellos están deseando aprovechar la tecnología de los códigos QR para aumentar la escala de sus operaciones y promociones.

Estos son algunos de los sectores que pueden beneficiarse enormemente de los Códigos QR en los próximos años:

1. Alimentos y bebidas envasados

Muchas empresas del sector de la alimentación y las bebidas están utilizando los códigos QR para diferentes casos de uso. Entre ellos, el marketing, la gestión de inventarios e incluso las medidas contra la falsificación. ¿Cómo?

Bueno, muchos fabricantes añaden códigos QR a los envases de sus productos. Cuando se escanea, este código QR lleva a los consumidores a una página de aterrizaje donde pueden verificar la autenticidad del producto.

De hecho, la transmisión de información sobre el producto es otro caso de uso creciente de los códigos QR en esta industria. A menudo, los fabricantes no pueden añadir toda la información del producto en el envase debido al espacio limitado.

Pero con un código QR, pueden compartir con los clientes texto, vídeo, imágenes e incluso enlaces web. Como los clientes de hoy en día son muy conscientes de lo que compran, esto ayuda a generar confianza entre ellos.

2. Sector automotriz

El sector del automóvil siempre ha sido el objetivo de los falsificadores. Para superar este problema, muchas marcas están pensando en utilizar etiquetas con códigos QR.

Esto ayudaría a los clientes a diferenciar los productos genuinos del conjunto de los falsos.

3. Industria sanitaria

El sector sanitario está ampliando la utilización de los códigos QR para muchos casos de uso, como por ejemplo

  • Prevención de la falsificación de medicamentos
  • Verificar la autenticidad de los certificados de vacunas
  • Obtener un fácil acceso al historial médico de un paciente

4. Administraciones municipal

Uno de los principales casos de uso reciente de los códigos QR ha sido la localización de contactos por parte de las administraciones municipales.

Teniendo en cuenta las ventajas de los códigos QR, sus aplicaciones se multiplicarán en los próximos años. Cada vez son mas las empresas que incorporarán esta tecnología para garantizar un funcionamiento inteligente des sus actividades.

¿Está preparado para crear su primer código QR? Empiece hoy mismo.

¿Te gustaría conocer más curiosidades sobre el mundo de los negocios y la tecnología? Te traeremos contenido de calidad solo aquí en DoorTudoor.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1