27/07/2022 DoorTuDoor

Comprar a proveedores verificados en Alibaba

Ser víctima de estafas en Alibaba es una de las mayores preocupaciones de los empresarios que quieren iniciar un negocio de importación desde China. Es cierto que en los últimos años, gracias a Alibaba, el proceso de importación de productos fabricados en China ha evolucionado completamente. Hoy en día, podemos firmar contratos con proveedores sin ni siquiera salir de la oficina o de casa y sin apenas riesgo. ¿Conoce la herramienta de proveedores verificados?

Alibaba es una plataforma que ha hecho posible que muchos importadores entren en contacto directo con los proveedores chinos. Sin embargo, el mercado chino sabe muy bien que hay muchos importadores que no confían plenamente en las empresas chinas.

Por ello, Alibaba ha estado trabajando para consolidarse como el mejor mediador entre los fabricantes de China y los compradores de todo el mundo. Por ejemplo, su herramienta Trade Assurance fue totalmente revolucionaria para el sector. Ninguna otra plataforma online había creado un sistema por el que ambas partes de la importación (el proveedor y el comprador) pudieran obtener las garantías necesarias para no perder su dinero si no se cumplía el acuerdo comercial establecido.

Ahora Alibaba ha dado un paso más para ganarse la confianza de los compradores. Además de ofrecer una mayor reputación dentro de su plataforma de ventas a los proveedores chinos. Se llama Proveedores Verificados.

¿Qué es un proveedor verificado en Alibaba?

Alibaba ha creado diferentes categorías de clasificación dentro de los Proveedores Verificados para señalar a los proveedores y mostrar a los compradores las diferentes características y cualidades que tienen las empresas que producen en China y se anuncian en Alibaba.

Para obtener la calificación de Proveedor Verificado, el perfil de la empresa, las capacidades de producción, los productos y los controles de proceso de un proveedor son inspeccionados, evaluados y verificados por instituciones independientes de terceros para garantizar una experiencia fiable y consistente en Alibaba.

Proveedores verificados frente a control de calidad

Está claro que Alibaba está haciendo lo que puede para que su plataforma sea más segura y fiable para producir e importar productos de China. El sistema Trade Assurance, la certificación Verified Suppliers y las distintas etiquetas especiales para proveedores son algunas de las principales herramientas que la empresa nos ofrece actualmente para comprobar si sus proveedores son fiables y evitar estafas en Alibaba.

Aunque estas herramientas nos dan grandes garantías para nuestras actividades de importación, el control comercial y de calidad sigue siendo una parte importante para evitar ser estafados por los proveedores que encontramos en Alibaba.

Personalmente, tengo muy buena opinión de todas las ventajas que ofrece la plataforma china para que los clientes compren con más garantías. Pero, como siempre he dicho, debemos tomar las precauciones necesarias para que nuestras transacciones sean exitosas y no haya problemas con los proveedores.

Por ejemplo, aunque haya trabajado varias veces con el mismo proveedor, quiero al menos realizar una inspección del producto antes de enviarlo. Aunque tenga una relación establecida con el proveedor y sepa que no me va a estafar, un control de calidad me da la seguridad de que el producto que quiero llegará en las condiciones que acordamos. Por eso creo firmemente en el control de calidad en China y en las garantías que nos ofrece.

Si utilizamos las herramientas de Proveedor Verificado y Garantía Comercial de Alibaba, además del control de calidad, corremos mucho menos riesgo de ser estafados o de perder el dinero que hemos invertido en nuestro negocio de exportación.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1