26/04/2021 DoorTuDoor

GUÍA DE 5 PASOS PARA REDUCIR RIESGOS Y PREVENIR EL COVID-19

Importa de forma segura

El covid-19 ha sido una pandemia que ha alarmado a gran parte del mundo en especial a la cadena de suministros, en este punto la mayoría de estas organizaciones se encuentran en un estado fatal, su flujo de trabajo se ha visto interrumpido, así como la reducción de su flujo de efectivo. Por esta razón muchos países están en búsquedas de cómo eliminar los riesgos en todas las cadenas de suministro, si quieres saber cómo puedes lograrlo, aquí tenemos una guía de cinco pasos que te ayudará a solventar esta situación.

5 PASOS PARA REDUCIR RIESGOS Y PREVENIR EL COVID-19 (2021)

 

La siguiente guía la hemos preparado para eliminar o reducir los riesgos en la cadena de suministro debido al covid-19, estamos seguro que siguiendo los pasos lograrás obtener muy buenos resultados inmediatamente.

1) REÚNA LA FUERZA DE LIDERAZGO

La unión es la fuerza, primeramente, los contratistas necesitan crear un equipo que esté conformado por sus divisiones cómo:

Compras

Logísticas

Ventas

Producción

Financiamiento

Bajo este concepto, deben organizarse para hacer las operaciones correctas según las prioridades en las tareas de la cadena de suministro, mientras todos los problemas ocasionados por la pandemia se normalizan.

Los planes operativos también son un punto fundamental para esta etapa regularmente los líderes deben reunirse para revisar todos los proyectos y cómo van las ventas, esto los ayudará a detectar cualquier problema que se esté presentando, permitiendo que se ajuste rápidamente su solución. Asimismo, los integrantes de cada equipo necesitan aprender a manejar cualquier actividad crítica con mucha facilidad, de tal forma que puedan identificar todos los riesgos potenciales en la cadena de suministros. Ten por seguro que en un grupo de personas capacitadas para una labor encontrarán una solución rápida y efectiva.

2) DETERMINAR LA DEMANDA DEL PRODUCTO EN TODOS LOS NIVELES

Sabemos que las demandas de los clientes tienen que cambiar mucho, pero es muy importante que cumplas con todos los requisitos, se necesita que cada empleado con la oportunidad de obtener clientes potenciales, o un contacto directo, estén en búsqueda de sus necesidades.  Creemos que es una de las tareas más importantes y debe hacerse con honestidad.

Una vez hayan entendido todo lo que el cliente quiere podrás crear un plan que reducirán las interrupciones en las cadenas de suministros además de mantenerte informado sobre las compras de inventario y la capacidad o pronóstico de flujo.  Por otra parte, esto puede simplificar los productos que compran todos nuestros clientes así podemos sólo abastecernos de las cosas que realmente nuestros clientes están comprando reduciendo los costos y aumentando el plan de producción.

3) EXAMINAR LOS RIESGOS ENTRANTES

El punto medio para la gestión de las cadenas de suministros es examinar, cuáles son los riesgos y Buscar las formas de eliminarlo, aquí podemos mencionar varios puntos:

  • Riesgo de abastecimiento con proveedores clave: Se examina si los proveedores tienen la capacidad de cumplir todos los requisitos, así como cumplir los tiempos de entrega y las prioridades de los suministros.
  • Negociaciones contractuales de abastecimiento:  Evaluar si en la cadena de suministro se necesita renegociar algunos términos que generan retrasos.
  • Recepción y almacenamiento: Determina si cuenta con el suficiente personal para recibir todos los productos y manejar todo el envío en las áreas afectadas.
  • Envío y transportes entrantes:  Evaluar si la situación puede causar retraso en los transportes.

Como un buen líder de equipo, en búsqueda de eliminar la productividad en la cadena de suministros se debe examinar adecuadamente todas estas condiciones, en búsqueda de incluirlas en una póliza.

4) EXAMINAR LOS RIESGOS SALIENTES

Por su parte la cadena de suministro saliente puede también generar muchos problemas y no examinamos todos los riesgos para eliminarlos o reducirlos, aquí te damos algunos consejos:

  • Almacenamiento: Prevenir que las empresas de abastecimientos tienen el riesgo de quedarse sin capacidad debido al brote. 
  • Modo de distribución: Asegurarse primordialmente de que pueden vender productos directamente a sus clientes.
  • Embalaje: Si necesitan cambiar las pautas de seguridad para adaptarse a las nuevas ideas de embalaje.
  • Envío y transporte de salida: Evaluar las posibilidades de cambiar el modo de transporte para el envío de los suministros, o con el fin de acelerar dicho proceso, de tal forma que todos los clientes queden satisfechos.

Una buena gestión de riesgo salientes en las cadenas de suministros puedo ahorrar mucho tiempo además que nos permitirá encontrar nuevos métodos y soluciones para la resolución de problemas futuros durante esta pandemia.  Debes asegurarte de tener todas estas preguntas antes de que firmé un contrato, sino te estás arriesgando a un problema mayor que te puede dejar sin clientes y una mala reputación.

5) HERRAMIENTAS AUTOMATIZADAS PARA MEJORAR LAS OPERACIONES

Utiliza en lo posible herramientas automatizadas que te permitan acelerar o verificar la calidad de toda la cadena de suministros, ya sea Inteligencia artificial o internet. Hoy en día hay muchas formas de automatizar procesos sin bajar la calidad.  En muchas empresas también se organizan departamentos para que aprueben asuntos financieros, de esta forma los gerentes evalúan todos los proveedores, monitorean tareas y toman decisiones críticas, con certeza y seguridad.

Todas las decisiones que se toman en base a los datos previstos por las herramientas son respaldadas con datos sólidos y confiables, además ayudan a mejorar toda la credibilidad en la cadena de información.

CONCLUSIÓN

Ahora que conoces cómo eliminar o reducir los riesgos en una cadena de suministros ¿Qué estás esperando para implementarlo? Estamos seguros que con estos consejos lograrás crear una cadena de suministros exitosa y sin retrasos, porque la organización lo es todo cuando se trata de una empresa.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1