01/09/2022 DoorTuDoor

¿Cómo contactar con un proveedor en China?

A estas alturas seguramente ya tienes elegido el tipo de producto a importar, un gran avance en el proceso de importación, ahora es el momento de buscar proveedores y empezar con la relación comercial

¿Pero cómo contacto con un proveedor? en este articulo te explico cómo contactar como un profesional.

¿Cómo contactar con nuevos proveedores?

Aquí hay algo importante que debo mencionarte, proveedores de las plataformas de este tipo de páginas reciben cientos de mails solicitando cotizaciones, presupuestos e información específica sobre sus productos.

Es decir, el día a día que viven les permite identificar al instante si un posible cliente es profesional o novato, tan solo por la manera de entablar contacto formal.

Por eso es muy crucial que aprendas a contactarlos de una forma profesional, es importante no quedar como un novato, no es malo ser novato, todos empezamos siendo uno, pero por experiencias personales me permito comentarte que los profesionales cierran mejores acuerdos, consiguen mejores tiempos de producción y precios un poco más reducidos.

Pero bueno seguro con un ejemplo queda más claro cómo contactar con ellos.

La mejor opción es hacer contacto en inglés, actualmente la mayoría de proveedores chinos no dominan el español, pero si el inglés.

Para el ejemplo vamos a pedir una cotización de camisetas personalizadas.

Ejemplo de cómo contactar con un proveedor chino en español

Hola (Nombre del proveedor o de la compañía)

Mi nombre es «Andres», y el nombre de mi empresa es «DoorTuDoor C.A». Estamos buscando fabricar camisetas personalizadas para nuestros clientes de (Venezuela, Chile o del país que seas querid@ lector/ lectora).

Estoy interesado en la idea de trabajar juntos, y me gustaría hablar con usted, en relación con el precio por unidad para la camiseta personalizada que hemos diseñado como puede ver en las fotos adjuntas, con la marca de nuestra empresa y los logotipos en el producto (también adjunto).

Colores: negro y amarillo

Especificaciones de diseño: 100% algodón

  1. ¿Cuánto costaría una muestra, incluyendo el envío express a (la cuidad y código postal)?
  2. ¿Cuánto tiempo tardaría en recibir la muestra?
  3. Nuestra empresa desea pagar con (Paypal, tarjeta de crédito). Si es adecuado para usted
  4. ¿Cuánto tiempo tardará la fabricación después de que hagamos el pedido?
  5. ¿Podría hacernos saber el precio de los productos de su empresa de acuerdo con las especificaciones proporcionadas en la siguiente tabla?

Una vez que podamos comparar nuestras otras ofertas, nos encantaría seguir adelante con el proceso de trabajar juntos. Nuestra orden inicial será de 500 camisetas con órdenes más grandes poco después.

Estoy deseando hablar con usted. Por favor, responda a mi Whatsapp +5812398123**(o correo electrónico) para que se considere su oferta. Si su puja es comparable a las otras que hemos recibido, nos pondremos en contacto con usted en unos pocos días.

Saludos cordiales

Andres

Nota: Recuerda siempre presentarte con tu nombre y apellido y el nombre de la empresas que representas, nada de enviar correos electrónicos con pocas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1