19/08/2022 DoorTuDoor

7 COSAS QUE HAY QUE SABER AL IMPORTAR DE CHINA

Aprenda todo sobre la importación desde China

En los últimos años, China ha ocupado un lugar destacado en la producción mundial de productos de consumo. Para el empresario emprendedor, la oportunidad de comprar y revender productos fabricados en China puede suponer un excelente beneficio. La asequibilidad es un factor clave a la hora de importar productos o materiales de fabricación fabricados en China, pero es imprescindible investigar antes de embarcarse en esta estrategia. La importación es un proceso complicado y requiere planificación y establecimiento de relaciones. Si no se planifica, se pueden producir retrasos, incumplimientos de plazos y pérdidas de beneficios.

1. Conozca sus derechos

El primer paso para convertirse en importador de mercancías es determinar si tiene el derecho legal de importar un artículo concreto. El país de desembarco de sus mercancías chinas exportadas puede imponer directrices sobre ciertos artículos y es mejor entender qué restricciones pueden aplicarse. China también tiene su propia normativa, como la restricción de la exportación de productos como la ropa o los bolsos de imitación y los subproductos animales. Familiarícese con las leyes de importación/exportación tanto de China como de su propio país para evitar encontrarse con problemas legales.

Las siguientes son exportaciones comúnmente prohibidas desde China y deben ser evitadas:

  • Carne, aves y subproductos animales
  • Frutas y verduras
  • Cosméticos, productos médicos y farmacéuticos
  • Cualquier tejido inflamable
  • Productos del tabaco
  • Explosivos
  • Metales preciosos
  • Cualquier producto de marca, real o falso
  • Alcohol (sin la debida licencia)
  • Barcos o vehículos de motor de cualquier tipo (sin la debida licencia)

2. Decida su producto y encuentre un proveedor

Una de las piezas más críticas de su negocio es encontrar un producto excelente para la reventa. Investiga un poco para encontrar lo que se vende bien, y mejor aún si se trata de algo de lo que tienes al menos un conocimiento pasajero. De este modo, podrá sentirse cómodo y seguro al comercializar su producto. Investiga la rentabilidad de tu producto preferido y asegúrate de que existe un mercado para él. Calcule los costes de compra frente al precio al que puede venderlo razonablemente. Asegúrese de hacer la debida diligencia para averiguar qué es legal importar. Recuerde que hay restricciones en muchos artículos; tenga cuidado de evitarlas.

No hacerlo puede acarrear sanciones y multas, y la pérdida del producto. (Los productos ilegales serán retenidos o destruidos). Una vez que se haya decidido por un producto, haga una lista de proveedores chinos que puedan conseguirle ese producto. Los exportadores suelen buscar socios extranjeros a través de sitios web de comercio y foros en línea. Existen directorios de contratación en línea, o puede recurrir a una empresa de contratación profesional. Una empresa de aprovisionamiento puede ser la mejor opción para un principiante que no tenga experiencia en el trato con exportadores chinos. Esto le permite establecer una red de contactos con fuentes de confianza y le da acceso a proveedores que tal vez no podría encontrar por su cuenta. Sin embargo, tenga en cuenta que esto le costará una comisión de búsqueda del 3 al 15% del precio de compra.

3. Examinar el producto

Cuando encuentre un proveedor, pídale muestras del producto e información sobre las plantas de fabricación. Deben estar dispuestos a ofrecerlo para que usted pueda hacerse una idea de la calidad del producto. Aunque el precio es importante, también quiere asegurarse de que la calidad es tal que puede respaldar su producto con confianza.

4. Clasificación y cálculo

Ahora que tiene un producto, el siguiente paso es clasificarlo con un código de clasificación arancelaria de diez dígitos. A partir de ahí, podrá calcular el tipo de derecho de importación. Esta cifra puede añadirse al precio del producto y a los precios de envío para determinar lo que cobrará a sus clientes para obtener un beneficio. Trabajar esta estimación es importante: probablemente no tendrá una cifra exacta hasta que reciba su primer envío. Si se acerca lo más posible al coste, evitará perder clientes o ganancias. Pero prepárese para cotejar el coste real con la estimación después del primer envío… no es raro que se produzcan fluctuaciones en el coste debido a gastos imprevistos.

5. Cómo hacer un pedido

Los pedidos mínimos y los acuerdos de envío varían de una empresa a otra. La mayoría de las empresas en China exigirán un pedido de al menos 10.000 unidades por. Es habitual que los exportadores chinos esperen un depósito inicial del 30 al 50% para iniciar la producción. El resto se debe pagar en el momento de la entrega. Puede optar por enviar sus artículos de dos maneras. El correo aéreo es rápido, pero es mejor para pedidos pequeños y puede ser caro.

El transporte marítimo es ideal para artículos o envíos más grandes y es más asequible. Puede realizar el envío como Carga de Contenedor Completo (FLC), es decir, utilizando un contenedor entero, o como Carga de Menos de un Contenedor (LCL), compartiendo espacio con otros envíos. El FLC es más barato si tiene una carga lo suficientemente grande como para que merezca la pena. Si el envío se realiza por mar, asegúrese de que dispone de mucho tiempo para la llegada. Puede haber retrasos debido a retenciones en las aduanas, a que el barco no zarpe a tiempo o a cualquier otra razón.

Tenga en cuenta también que serán necesarios uno o dos días para llevar la carga desde la fábrica hasta el puerto, y otro par de días para los trámites aduaneros habituales.

6. Preparar y esperar el envío

Puede simplificar mucho el proceso contratando a un agente de aduanas. Este profesional rellenará y archivará la documentación necesaria, estimará los costes, se ocupará de la normativa y facilitará el proceso. Si lo hace por su cuenta, asegúrese de presentar la declaración de seguridad para la importación, un documento necesario cuando se realiza un envío por mar. También tendrá que presentar los documentos iniciales de importación.

Estos incluyen lo siguiente

  • Listas de empaque
  • Certificado de origen
  • Conocimiento de embarque
  • Fianza aduanera
  • Factura comercial

Cuando llegue el pedido, prepárese para pagar los derechos de importación y organizar la recogida y el transporte de su producto. Compruebe si hay daños y póngase en contacto con su proveedor para informarle de que el envío ha llegado. Aunque el proceso inicial puede ser un poco desalentador, la importación y venta de productos chinos puede ser un negocio lucrativo. Sólo tienes que asegurarte de investigar y esperar que haya algunos baches en el camino. Trabaje paso a paso y no tenga miedo de crear redes y de dirigirse a otros con preguntas.

Hay que empezar por algún sitio, y con un poco de experiencia, tu negocio puede prosperar.

7. Cómo realizar los pagos a China

Una parte importante de la importación es hacer el tipo de pago correcto a su proveedor. Recientemente, el gobierno chino ha permitido que el yuan, o RMB, se revalorice. Esto significa que si usted compra RMB y utiliza ese RMB para pagar a su proveedor en China, se encontrará en una posición más ventajosa para negociar mejores tratos. Está dando a los proveedores chinos una moneda que no sólo es más fuerte, sino que se puede utilizar en su propio país.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FORMEMOS UN GRAN EQUIPO

En DoorTuDoor seremos tu aliado logístico ideal, importemos desde China y hagamos realidad tu emprendimiento.

Oficina DoorTuDoor

Edificio KOKUY, Av. Bolivar Nte
Valencia 5001
Carabobo

[email protected]

+58 241-4147886

Horario de atención

9:00 am a 5:00 pm

DoorTuDoor

© 2022 SERVICES & TRADING™
contact-section
1